Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses prevé recuperación en 2025

En esta pandemia, la firma alemana ha transitado por tres etapas: estabilidad, recuperación y repunte.

Mercedes Benz

Compartir

Juan Carlos Guzmán

Luego de una etapa de confinamientos generalizados y crisis sanitaria derivada de la pandemia, Mercedes-Benz Autobuses se enfila hacia una nueva etapa para seguir adelante con sus operaciones. 

Raúl González, director de Ventas, Marketing y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló que la crisis ha llevado a la empresa a transitar por tres etapas: estabilidad, recuperación y repunte, siendo esta última en la que actualmente  se encuentra. 

Pese a ello, reconoció que aún faltan algunos años para llegar a los niveles normales de ventas, de más de 8 mil unidades. 

“Todavía será difícil llegar a las 8mil 600 unidades, sino hasta 2024 o 2025 aproximadamente”, dijo en un encuentro virtual organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). 

Destacó que en estos periodos de complicaciones han podido salir adelante gracias a que se han sabido adaptar a las condiciones con agilidad y búsqueda de soluciones inmediatas, así como a brindar apoyo a clientes, proveedores y distribuidores.

“Hoy en día seguimos moviendo a más de 39 millones de mexicanos todos los días a través de los autobuses que representan la marca Mercedes-Benz”, dijo el directivo en la charla titulada “Mantener al mundo el movimiento impulsando la economía”. 

Sobre imprevistos como la falta de semiconductores o los cambios en la logística global, Gonzáles señaló que la empresa ha sabido llevar bien la crisis gracias a la comunicación con clientes y proveedores, la flexibilidad en su producción y a tener una producción vertical, donde la fabricación de aspectos como motor, transmisión o ejes depende en su totalidad de la firma de origen alemán en los diferentes países donde se encuentran establecidas sus plantas. 

La ANPACT organizó un encuentro de negocios virtual como antesala a Expo Transporte, que se realizará de forma presencial en el primer trimestre del próximo año en la ciudad de Puebla. 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir