Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Trabajar para recuperar al país: Encuentro Virtual de Negocio de ANPACT

La ANPACT reúne a la iniciativa privada, organizaciones y gobierno para colaborar en conjunto para impulsar al sector del transporte 

ELIZALDE

Compartir

Mireya Peralvillo 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones  (ANPACT) llevó a cabo su Encuentro virtual de negocios donde representantes del gobierno federal, del Estado de Puebla, así como las principales asociaciones de comercio e iniciativa privada discutirán y buscaran estrategias para reactivar la economía del país. 

Miguel Elizalde Lizarraga, presidente ejecutivo de la ANPACT, explicó los vehículos pesados demostraron ser esenciales para la vida económica y social del país, por lo que es necesario sentar bases para impulsar el desarrollo de cara a la apertura energética, “se deben impulsar instrumentos financieros, de apoyo a los transportistas más vulnerables, así como impulsar la renovación vehicular para tener un transporte más verde y más incluyente”. 

José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), indicó que es tiempo de oportunidades, con niveles acorde a las nuevas demandas de los consumidores, todo esto va de la mano con la agenda 2030 para la recuperación de la economía, “Trabajamos por México”. 

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró que el trabajo en conjunto es lo más importante para impulsar a la industria del transporte. “La colaboración entre empresas y autoridades es fundamental para beneficiar a la sociedad en su conjunto”, dijo. En su análisis señaló que el tema de los combustibles y el estado de las carreteras son factores clave para mejorar la industria. 

Mientras que la senadora, Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Movilidad y Zonas Metropolitanas, recordó que mejorar el transporte es parte fundamental de la agenda de gobierno para mejorar la seguridad vial. 

Recordando que el próximo año, el estado de Puebla recibirá a miles de visitantes en Expo Transporte ANPACT 2022, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el estado esta preparado y listo para albergar a tan importante exposición, con todos los protocolos de salud que exige el gobierno federal e invitó a empresas y usuarios a asistir y tener confianza en el estado. 

Finalmente, Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que trabajan para impulsar proyectos de infraestructura y mejores condiciones de vida, que aceleren la recuperación económica del país por lo que es de suma importancia definir estrategias para apoyar al sector de vehículos pesados. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir