México está capacitado para hacer frente al nearshoring

De acuerdo con especialistas de la industria, el país cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a la tecnología de nearshoring

Compartir

A pesar de que las nuevas tecnologías y el nearshoring marquen una tendencia en la industria de transportes, el México está capacitado para hacer frente a la nueva adaptación.

Así lo aseguraron Luis Alberto Ampudia Pinal, jefe de proyectos en Banobras; Antonio Tejedo, vicepresidente de Grupo Traxion; y Paul Sarrapy, presidente de la Asociación de Operadores Logísticos de México (AOLM), durante una sesión del Mexico Business 2023.

En el dialogo los tres empresarios aseguraron que, en efecto, el nearshoring está ganando terreno entre las empresas de transporte en México. No obstante, la capacidad de adaptación del personal de trabajadores le hace frente de forma óptima.

México tiene el personal capacitado necesario para hacer frente a las nuevas tecnologías y al nearshoring. Sin embargo, las empresas deben comprometerse para ofrecer la capacitación de sus empleados para hacerlos más competitivos, señaló Antonio Tejedo.

Por su parte, Paul Sarrapy indicó que el nearshoring puede aplicarse en cualquier empresa, así sea pequeña. Sin embargo, las empresas tienen un problema por el capital humano o de trabajo, el cual está disperso en toda la república.

Las empresas tienen la responsabilidad de encontrar, o capacitar, a los empleados que se requieran, así estén en otro estado. Las empresas para den buscar el capital humano para poder enfrentarse a las actualizaciones, compartió.

Indicó además, que gran parte del personal capacitado para las nuevas tecnologías se encuentra al norte del país. Esto lo resalta debido a la cercanía que hay con Estados Unidos, donde el nearshoring está presente desde hace muchos años.

Los estados norteños de México son los que más beneficiados se ven, pues tienen la mayor presencia de capital humano capacitado por su proximidad con nuestro vecino, señaló.

Luis Alberto Ampudia, por su parte, confirmó que México tiene la mano de obra necesaria, los lideres indicados y actualizados, además de una buena percepción de la industria internacional para hacer frente al nearshoring.

A los mexicanos los ubican porque somo trabajadores. Pero también nos enfocamos en los nuevos retos. Considero que los empleados y las empresas tienen todo para hacer una mancuerna con el nearshoring, señaló.

También te puede interesar: Hace falta capacitación para impulsar la movilidad: A. T. Keartney

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir