Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México va por EURO VI y DUBA, mientras en Europa por hidrógeno

Europa está lista para reducir el 90% de sus emisiones contaminantes de cara a 2030.
En México aún no se esclarece qué ocurre con relación a las NOM 044 y 016

Compartir

Las discusiones acerca de las NOM 044 y 016 son de los temas más álgidos en la agenda del autotransporte, pues impactaría directamente al sector en el país.

De este lado del “charco” nos encontramos discutiendo si estamos listos para que las flotillas se renueven con tecnologías Euro V y Euro VI; y las asociaciones, que hablan sobre la falta de DUBA.

Europa apuesta por el hidrógeno

Sin embargo, en Europa ya están mucho más allá. Los estándares cada vez son más rígidos y todos tienen clara la meta: dejar de emitir emisiones contaminantes en la mayor magnitud que se pueda.

Esperan que de aquí a 2030, comercializar 95 mil camiones que funcionen con hidrógeno, así como la apertura mil hidrogeneras nuevas. Cabe mencionar que para la demanda de 10 mil camiones, se requieren 100 mil toneladas de hidrógeno al año, algo que considerar cuando menos.

El encargado de esta operación es el consorcio Hydrogen Europe, en el que están afiliadas armadoras como Daimler, Honda, Hyundai, BMW o Toyota.

Y es que, alegan, el hidrógeno es el adecuado para mover cargas de 16 toneladas o más, y su alcance puede ser similar al de tener que repostar gasolina fósil.

¿Logrará Europa su objetivo de reducir en 90% las emisiones contaminantes? Eso sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, tendremos que esperar a ver qué ocurre en México y a qué hora nos emparejamos con Europa, si es que ocurre.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir