Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Michelin prevé recuperación global para el próximo año

llantas michelin
Las declaraciones se dieron el el foro "Conectando con Michelin"

Compartir

Michelin prevé que el mercado de llantas para camión a nivel global se recupere a los niveles previos a la pandemia en 2022, y en el año posterior se espera un crecimiento.

Esto de acuerdo con una presentación de su Capital Markets Day 2021, donde recalcó que la demanda de este tipo de llantas se encuentra principalmente en Asia, continente que acapara el 51% de la demanda total, seguido de Europa con 28% y América con 21%.

Destacó, además, las oportunidades que ofrece el segmento del transporte en soluciones de servicio creativas como son las perspectivas que da la conectividad de los vehículos para la optimización de tiempo, reducción de costos de mantenimiento y el trazo de rutas.

Asimismo, ve oportunidades en la tendencia de transporte sustentable, con productos que cada vez están más optimizados en aspectos como resistencia al rodamiento y el uso de materiales sustentables para su fabricación.

Esto además de la tendencia del crecimiento de última milla como consecuencia de la reciente explosión del comercio electrónico, con las perspectiva de que os vehículos especializados en estos servicios incrementen en más del 36% hacia 2025.

Capital Markets Day es un evento en el que Michelin informa al público inversionista sobre su perspectiva de crecimiento, retos y oportunidades. En esta ocasión se celebró de forma virtual desde Francia, país sede de la marca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir