Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Mujeres levantan la mano en el autotransporte

Scania y agrupaciones como ANPACT y AMO promueven la inclusión de mujeres en la industria

Mujeres autotransporte Scania

Compartir

La industria del autotransporte ha sido tradicionalmente dominada por hombres, situación que con el paso de los años apunta a transformarse con más participación de mujeres en todos los ámbitos, aunque los desafíos son todavía cuantiosos.

Hay empresas y asociaciones donde la inclusión del talento y el trabajo de las mujeres es fundamental, como es el caso de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) y Scania.

Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos en la ANPACT, señala que cada vez más mujeres participan en la industria, partiendo de ejemplos como su inclusión en los consejos técnicos, en las direcciones de empresas y en el papel de las operadoras.

“Hay muchas mujeres en esta industria, desde el más alto nivel siendo empresarias con flotas grandes, o también iniciando su negocio en el autotransporte siendo personas-camión”, dijo Olalde al tiempo que destacó acciones como los foros de equipad organizados por la ANPACT, cuyo objetivo es que cada vez más empresas y personas se sumen a este objetivo.

Esto en un panel virtual organizado por la empresa Scania, cuyo objetivo es impulsar a las mujeres dentro de la industria del autotransporte.

Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la AMO, destacó el crecimiento e interés que ha surgido de las mujeres operadoras, en una agrupación que ha triplicado su tamaño en casi aun par de años.

“Cuando iniciamos con la AMO había 21 conductoras y hoy, casi a punto de cumplir dos años, tenemos mas de 65 en el estado de Baja California. Ese ha sido un logro increíble porque son mujeres activas trabajando”, dijo al tiempo que agregó logros como que cada vez hay más interés de las empresas transportistas por incluir mujeres en sus filas.

María Esther Delgadillo, people experience & culture director en Scania, destacó que algunos de los principios para promover el empoderamiento de las mujeres en la industria es tomar iniciativas desde la alta dirección; tratar a todas las personas de forma equitativa; defender los derechos humanos y la no discriminación.

Asimismo, ver pos la salud de todo el personal; promover la educación y la capacitación de las mujeres; implementar proyectos a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad con iniciativas comunitarias, así como analizar y difundir los logros generados en este sentido.

Recuerda que también puedes seguirnos en Google Noticias.

También te puede interesar:

Mujeres conductoras son apenas el 2.4% del total

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir