Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mujeres conductoras son apenas el 2.4% del total

Un análisis de IRU destaca el bajo porcentaje de mujeres al volante

mujeres operadoras

Compartir

La participación de las mujeres como operadoras en el autotransporte de carga es de apenas el 2.4% en México, de acuerdo con un estudio realizado por la Unión Internacional de Transporte (IRU, por sus siglas en inglés).

Dicho porcentaje de participación es menor que en países o regiones como Estados Unidos, donde es del 7.4%; Europa, con el 3.2%; y China, con el 4.9%.

Cabe destacar que en la mayoría de las regiones menos del 3% son conductoras, en donde se incluyen países como Argentina, con el 0.5%, o Turquía, con el 0.8%

“La falta de infraestructura segura, el trato de conductores en el lugar de entrega, largos períodos fuera de casa y la mala imagen de la profesión son algunos de los razones que explican la baja representación de las mujeres”, destaca IRU en su análisis sobre las mujeres operadoras.

Asimismo, el estudio advierte que la industria del transporte se está quedando por detrás de la industria del transporte en general en términos de representación de las mujeres.

Todo esto en un contexto en el que, tan solo en México, el déficit de conductores y conductoras de transporte es de 54 mil.

También te puede interesar:

Mujeres al volante: “El miedo no te va a detener a seguir adelante”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir