Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se buscan 54 mil conductores en México

De acuerdo con CANACAR, dicha situación tiene una solución integral

conductores

Compartir

El autotransporte de carga en México tiene un déficit de 54 mil conductores, situación que debe solucionarse de forma integral en toda la región de Norteamérica, de acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, dijo que unas de las causas de que no se pueda solucionar este problema es que en lugar de buscar hacer más atractivo el mercado laboral para los conductores, la energía se ha concentrado en disputarse a los operadores.

“Esta competencia la hemos llevado no solamente al interior de los países entre las diferentes empresas, sino que esta competencia la hemos trasladado al ámbito global. Y lo que observamos ahora es un flujo de conductores de un país a otro, intentando buscar mejores condiciones”, dijo el directivo de CANACAR en conferencia organizada por la Unión Internacional de Transporte (IRU, por sus siglas en inglés).

Destacó que además de atenderse de forma regional, también debe ser integral en el sentido de que participen empresas transportistas, empresas que requieren de los servicios, a la sociedad que requiere de abasto y a los mismos proveedores del autotransporte.

“Desde nuestro punto de vista, la solución integral para el problema de la escasez de conductores la vamos a encontrar si partimos del principio de la corresponsabilidad”, dijo en referencia a encontrar respuestas en la colaboración.

Asimismo, destacó que otra de las soluciones son impulsar los centros de formación de conductores, de los cuales la Cámara tiene actualmente un total de 22, distribuidos en las 7 regiones del país y en 13 estados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir