Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

ANPACT lanza Red MujerEs Autotransporte

El objetivo es reducir las brechas de género en el autotransporte

Virginia Olalde ANPACT

Compartir

Con la finalidad de reducir las brechas de género, la Asociación Nacional de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) creó Red MujerEs Autotransporte, una plataforma enfocada en promover la igualdad en el sector.

ANPACT busca que el dialogo generado en esta red se traduzca en acciones concretas en beneficio de la igualdad de nuestra industria”, señaló en conferencia Virginia Olalde, directora de comercio exterior y estudios económicos de la asociación.

De forma concreta, los objetivos que persigue la red son:

  • Impulsar la igualdad de genero en la cadena de valor del autotransporte.
  • Visibilizar el papel de la mujer en la industria automotriz y del autotransporte en México.
  • Fortalecer la vinculación del las y los mediadores a favor de la igualdad.
  • Generar un espacio de dialogo constante en favor la igualdad de genero.
  • Acciones en favor de la igualdad de genero.

En este sentido Olalde destacó que los primeros pasos de esta iniciativa son la creación de la red, además de que está proyectado un encuentro en el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, que se realizará en octubre, a fin de impulsar a las mujeres.

La presentación de la iniciativa también contó con Graciela Márquez, presidenta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), quien recordó que a pesar del papel toral que juegan la industria automotriz y el autotransporte en México, existen retos en igualdad de género.

Marquez refirió que la participación de la mujer es baja en estas dos ramas de la economía nacional, ya que sólo 4 de cada 10 personas ocupadas en la industria automotriz son mujeres, mientras que en la industria del autotransporte de carga se reduce a sólo una mujer de cada 10 empleados.

El sitio donde las personas interesadas se pueden inscribir para formar parte de esta red es: www.mujeresautotransporte.com

También te puede interesar:

ANPACT es reconocida por equidad de género

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir