Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

TrackSim, la nueva iniciativa para capacitar operadores

La ANTP presentó un simulador en favor de la seguridad vial y la conducción

Tracksim

Compartir

La Asociación Nacional de Transportes Privado (ANTP) y MAF y Asociados lanzaron el simulador de manejo TrackSim, orientado a incrementar las habilidades de los operadores de carga en México.

Los cursos que se impartirán capacitaciones conjuntas entre las prácticas en el simulador y la teoría impartida en el aula, abordando temas como seguridad vial y conducción técnico económica.

La presentación de TrackSim, que requirió de una inversión de 6.5 millones de pesos, se realizó en las instalaciones de la cervecería Heineken en Nuevo León, con presencia de los directivos de la ANTP, patrocinadores y autoridades.

TrackSim

Alex Theissen, presidente de ANTP, dijo que el objetivo de este esfuerzo conjunto es continuar fomentando una movilidad segura para las personas y mercancías.

Con esta presentación también se da el banderazo de salida del rally que incluye la iniciativa, ya que el simulador está integrado a un remolque para brindar las capacitaciones en las instalaciones de los transportistas.

TrackSim

“Recorreremos algunas de las ciudades en las que los gobiernos han priorizado las acciones en materia de seguridad vial, y en las que esperamos encontrar aliados para promover con mayor alcance la capacitación, evaluación y desarrollo de las habilidades de los operadores de los vehículos de carga”, dijo Theissen en la presentación de TrackSim.

La iniciativa cuenta con la participación de empresas como Almez, Alcoa, Pequete Express, Freightliner, Modelo, Cummins, Sigma, Cemex, Heineken, Pepsico, Arca Continental, Bimbo, Tip, Pilot, Kenworth, Romeu, International y Scania.

También te puede interesar:

Una nueva oportunidad para impulsar la seguridad vial

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir