Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Mujeres PACCAR México celebra primer aniversario

La iniciativa busca desarrollar el talento femenino y fomentar la incursión de más mujeres en el sector

Compartir

PACCAR México festejó el primer año de la iniciativa que ha dado lugar a un foro de ideas y actividades para mujeres en donde compañeros de todas las divisiones de PACCAR México, proponen actividades y proyectos para fomentar la equidad de género dentro de la empresa y del sector.

 

Actualmente el grupo cuenta con el apoyo de las distintas divisiones que conforman PACCAR México: Kenworth, Paclease, Paccar Financial y PACCAR Parts. 

 

Al respecto, Javier Valadez, director de Operaciones México, subrayó que la equidad de género es un tema prioritario para la compañía. 

 

“Sólo lograremos los mejores resultados con el compromiso y trabajo de ambos géneros, esta es una tarea social que vivimos en nuestra empresa estamos convencidos de que podemos aportar y fomentar el desarrollo e incursión de más mujeres en la industria de vehículos pesados”, agregó.

 

Cabe mencionar que este año, el grupo Mujeres PACCAR México, liderado por Marcela Murataya, busca aumentar la participación y el número de integrantes del grupo, hombres y mujeres comprometidos y convencidos de que la equidad y la igualdad de oportunidades es responsabilidad de todos y todas a través de cuatro pilares fundamentales: educación, redes de contacto, comunicación y mentoría.

 

Para ello, el equipo de educación se enfocará en promover los conocimientos y herramientas que faciliten el desarrollo y el crecimiento tanto profesional como personal de mujeres. 

 

Por su parte, el equipo encargado de fortalecer las redes de contacto internas y externas enfatizará sus esfuerzos en construir relaciones, logrando sumar aliados con objetivos comunes. 

 

A la par se integrará el programa de mentoría voluntaria compuesto por líderes de la organización para brindar soporte y guía a todas y todos los aspirantes a crecer y obtener posiciones de liderazgo. 

 

En los últimos 10 años, la única nave de fabricación de camiones y tractocamiones Kenworth en México, ha ido sumando cada vez más mujeres en su población de colaboradores de mano de obra directa.

 

Te puede interesar 

ANPACT promueve la equidad en el autotransporte

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir