Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva plataforma global de motores Scania

Compartir

Scania presentó en Expotransporte 2011 su nueva plataforma de motores, cuya tecnología ha sido desarrollada tanto para su uso en camiones y autobuses, como para aplicaciones industriales y marinas, a lo que se ha venido a agregar la última generación de caja de cambios.

Los nuevos motores Scania están enfocados a  dar respuesta a todas las normas ecológicas, con ello, la línea de motores con cilindros en línea se basan en la plataforma más reciente, introducida en 2007, con tecnología que cumple la reglamentación Euro 3, 4, 5 y 6.

A decir de la compañía, con esta nueva plataforma global de motores, los autotransportistas tendrán acceso a una inigualable oferta de combinaciones de potencia, adaptables a todas las aplicaciones de los vehículos Scania.

Scania ofrece bajo consumo de combustible y larga vida útil, el desarrollo de la nueva gama global de motores partió precisamente de este premisa, llevando la robustez a niveles más altos, anticipándose a los duros requisitos de la legislación de emisiones en el futuro, esto es, las más altas presiones de combustión necesarias para Euro 5.

Adaptados a las condiciones del mercado

Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, aseguró que las plantas de poder Scania se han ganado la fama de otorgar altas prestaciones en autobuses, camiones y tractocamiones, como resultado de varios factores relacionados con las características del motor. “Esto ha contribuido a su popularidad entres los conductores de México”.

Dijo que para ello se han desarrollado tecnologías auxiliares, las cuales incluyen la operación del motor, de inyección de combustible y postratamiento, “todas las cuales son utilizadas en diferentes combinaciones para adaptarse a las condiciones del mercado”.

En tanto, su diseño es totalmente modular, concebido para ofrecer facilidad de servicio y un máximo de tiempo operativo para el operador. Además, se reduce considerablemente la necesidad de formación del personal de taller, ya que la estructura básica sigue siendo la misma.

Scania P 380 , para la construcción

Potencia, fuerza, maniobrabilidad y, sobre todo, productividad son las características principales de los camiones Scania P 380 en configuración 8×4, los cuales son presentados en  Expotransporte-ANPACT 2011.

En el marco de esta exhibición, Scania confirmo el regreso sus camiones especiales para construcción y minería, los cuales  tiene la robustez necesaria para el mercado nacional y un tren motriz que ofrece la mejor disponibilidad, desempeño, productividad y operación económica necesaria en este sector.

Arnaud Dordilly, afirmó que se han seleccionado los mejores camiones para su aplicación en nuestro país, ya que es una gama de camiones equipada con cabina P, que ofrece a los conductores un amplio espacio de trabajo y fácil acceso a la cabina.

Los automotores están equipados con motores de 380 caballos de fuerza, en configuración 8×4, lo cual los ubica entre los más fuerte del segmento. “Nuestro mercado meta es el segmento de construcción y minería, donde hemos tenido una gran éxito en México, el objetivo es continuar en esa línea, apoyados en nuestro excelente servicio postventa”.

Fuerza y productividad

El directivo explicó que estos camiones estarán disponibles en nuestro país en las próximas semanas, ya que finalizando la exposición iniciarán una serie de evaluaciones en diferentes regiones del país. Los P 380 de Scania tiene una gran variedad de aplicaciones entre las que ese encuentran volteos y ollas revolvedoras, entre otras.

“Contamos con camiones con un peso reducido, los cuales ofrecen un espacio adicional para carga útiles, una cabina corta que se ajusta perfectamente al tráfico intenso en calles urbanas y los entornos de construcción,  permiten una óptima ubicación cuando resulta absolutamente necesario contar con un radio de giro ajustado”.

Agregó que Scania conoce y entiende las necesidades del mercado de construcción, por lo que cuentan con los camiones que mejor se adaptan a estas necesidades. “En función a nuestra experiencia, ofrecemos varias modalidades de distancia entre ejes para cada configuración de nuestros vehículos, nuestro equipo de trabajo en todo momento asesora a nuestros socios de negocios respecto a la mejor configuración del camión”.

“Nuestra amplia gama de camiones de construcción de alta calidad también se centra en el conductor: su seguridad, comodidad y facilidad de conducción son de primera categoría. Estamos seguro de que tendremos una excelente recepción por parte de los clientes mexicanos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir