Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevos camiones Constellation en Expotransporte 2011

Compartir

En el marco de la Expotransporte ANPACT 2011, MAN México, estará exhibiendo su camión Volkswagen número ocho mil comercializado en territorio mexicano: un VW Worker 9.150. Además de su  línea de camiones Constellation y el chasis de autobús carretero Volksbus, que se ensamblarán y venderán en México a partir de 2012.

En conferencia de prensa, la marca informó que a partir del próximo año lanzará al mercado mexicano varios nuevos productos Volkswagen, entre ellos: el Constellation 17.280 4×2 en las versiones chasis-cabina y tractocamión. El 24.280 6X2 chasis-cabina, el 26 y 31.280 6×4, además de 4 chasises de autobús carretero Volksbus: 15.190 OD, 17.230 OD, 17.280 OT y 18.330 OT. Todos equipados con motores Euro 5, anticipándose a la legislación local de emisiones – que exigirá niveles equivalentes solamente en 2016.

Los modelos Constellation estarán equipados con el motor MAN D08, de cuatro y seis cilindros con potencia desde 150 hasta 280 CV y el chasis Volksbus 18.330 OT, con el motor Cummins ISL, de seis cilindros y 330 cv de potencia.

La inversión en el ensamblado de los productos y su comercialización será de US$ 15 millones, complementando la actual línea de productos MAN y Volkswagen ofrecidos en el país.

“En los dos últimos años MAN Latin America ha sido la mayor exportadora brasileña de camiones. Hasta el mes de Octubre de este año, mantuvimos el mismo alto nivel de participación de mercado. México, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Nigeria y Angola son los principales mercados de exportación de nuestra empresa. Para nosotros, es un gran orgullo formar parte de la historia de crecimiento económico de estos países, donde México, Brasil y America Latina son prioridad para el Grupo MAN”, dije Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

Durante la conferencia dedicada al Transporte y  Negocios de México, Marcos Forgioni,  miembro del Consejo Ejecutivo de MAN Latin America, habló de la importancia de nuestro país en el crecimiento de la compañía. “Además de ser sede de una de nuestras fábricas, México forma parte de los planes de crecimiento en América Latina.  Desde 2004, contamos con una factoría instalada en el país y con una red de concesionarios autorizados que presta una de las mejores atenciones de posventa del segmento”, explicó.

Por su parte, Eric Merckel, director de la empresa en México, dijo que la llegada de los camiones Volkswagen Constellation les dará a los flotilleros y transportistas mexicanos las mejores soluciones de transporte, tanto urbano como carretero: “La calidad, robustez y tecnología de los Constellation pronto estará disponible para los más exigentes consumidores de nuestro país, complementando la línea de productos que ofrecemos al mercado mexicano”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir