Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Otra grande cae: Jaguar Transport concreta la compra de Celadon México

Jaguar Transport deberá afrontar las demandas contra Celadon México. Foto: Youtube Celadon Group

Compartir

El 9 de diciembre de 2019 fue la fecha en que Celadon, una de las grandes transportistas de América del Norte, se apegó al capítulo 11 de la ley estadounidense con lo que se declaró en bancarrota, por ello sus divisiones están en remate, incluyendo Celadon México que ya fue adquirido por Jaguar Transports.

El negocio se hizo por 6.8 millones de dólares, superando acuerdos que fracasaron con P.A.M. Transportation Services y White Willow Holdings, pero en un segundo ajuste se cerró en 6.1 millones por los activos con los deudores.

La subasta que fue hecha por Zoom y contempla la adquisición de las filiales de Celadon Mexicana, Jaguar Logistics and Leasing Services, según los documentos de la compra-venta.

La compra incluye la terminal de Celadón en Nuevo Laredo, cinco camiones International ProStar Clase 8 y 75 remolques, 72 secos y 3 con calefacción.

Los nuevos dueños tendrán que enfrentar las demandas que existen contra la compañía de más de 75 camioneros que reclaman salarios por 1.6 millones de dóalres, además, de cinco litigios de negocios comerciales en México que piden 1.2 millones.

Celadon fue fundada en 1985 y era el mayor proveedor de servicios internacionales de carga de camiones en América del Norte, operando tres mil 300 tractores y 10 mil remolques en el momento de irse a la quiebra.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir