Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Por arriba del 80%, caen producción y exportación de vehículos

Cae exportación y producción de camiones en abril
La producción cayó 39.5% en cifras acumuladas de los cuatro primeros meses de 2020

Compartir

La caída tanto en la producción como en las exportaciones se debe a la
contracción en la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México“, señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), tras dar a conocer los resultados negativos de estos rubros durante abril.

Es así que la asociación señaló que la producción se contrajo hasta un 85.1% durante el cuarto mes del 2020 con tan solo dos mil 530 unidades construidas en este periodo.

En cuanto a la exportaciones, el organismo punta una caída del 82.5% con dos mil 362 vehículos exportados en abril.

“Nos encontramos en el punto de inflexión para convertir la crisis en una oportunidad. Si hoy respaldamos al hombre camión, a las pequeñas y medianas empresas del transporte, impulsaremos a todos los sectores económicos, mantendremos empleos y llevaremos bienestar a millones de familias. El reto es hacer más con menos, y para lograrlo es  indispensable diseñar políticas públicas que fomenten la renovación estructural de la flota de vehículos pesados, lo que a su vez ayudará a superar los efectos económicos de la pandemia, aclaró el ejecutivo de Anpact.

Datos acumulados

En comparación con los primeros cuatro meses de 2019, el 2020 ha perdido terreno con un -39.5% al solo fabricarse 40 mil 759 unidades.

En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 35 mil 585 unidades, lo que significa una caída de 35.8% respecto al mismo periodo de 2019.

Elizalde enfatizó: “La reducción en la demanda de vehículos es indicativa de una disminución en la actividad económica, recordemos que los vehículos pesados atienden transversalmente a diversas industrias”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir