Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

PACCAR ofrecerá motor Cummins X15N a gas natural

El primer mercado será Estados Unidos

PACCAR ofrecerá motor Cummins X15N a gas natural

Compartir

Los camiones Kenworth y Peterbilt ya estarán equipados de fábrica con el motor a gas natural Cummins X15N. Empresas como FedEx Freight y Knight-SWIFT lo probarán en sus flotas. La idea es que comprueben que este motor de combustión interna emite menos carbono en larga distancia.

El motor Cummins X15N se diseñó para camiones de trabajo pesado. Su potencia es de hasta 500 caballos de fuerza con 1,850 de libras pie de potencia máxima de torsión y se dice que su desempeño es óptimo cuando se combina con Eaton Cummins Automated Transmission Technologies HD y XD transmission.

Para obtener reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en los camiones Kenworth y Peterbilt que estén configurados con el Cummins X15N, se recomienda utilizar gas natural renovable (RNG) o biometano.

“Esto puede variar entre una reducción del 90%  y un carbono neutro, o incluso negativo en carbono, según la fuente biológica y la materia prima de desecho utilizada para producir el combustible”, se informó.

El motor fue presentado en la Advanced Clean Transportation, ACT Expo 2022 e inicialmente se introducirá al mercado de Estados Unidos. Entre sus características destaca que es de 15 litros, pesa 200 libras menos que el Cummins ISX 12N.

También te puede interesar:

Cummins concluye la adquisición de Meritor

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir