Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Participará DHL en Feria de Logística y Comercio Exterior

Compartir

DHL  participará con una conferencia dictada por Alejandro Palacios, vicepresidente Senior de Estrategia, Gestión del Desempeño y First Choice para la región de las Américas de DHL Global Forwarding, en la ¨Feria Logística y de Comercio Exterior: II Exposición & Congreso 2011¨, evento a realizarse del 17 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Palacios hablará sobre innovación en logística y revelará los resultados de un estudio realizado por DHL sobre las nuevas tendencias logísticas.

“Las nuevas tendencias que las empresas tendrán que adoptar en el futuro deberán ser ‹amigables› con el ambiente, muchas compañías de varias industrias y tamaños ya están adoptando una actitud responsable respecto del CO2 generado como producto de sus operaciones comerciales”, expresó Alejandro Palacios.

Deutsche Post DHL y todas sus divisiones cuentan entre los pilares fundamentales de su plataforma de responsabilidad social corporativa a GoGreen, programa de protección del medio ambiente,  enfocado a reportar, analizar, minimizar y compensar las emisiones de CO2 generadas en la cadena de suministro.

“Somos la primera empresa del sector logístico que se propuso como objetivo, para 2020, una mejora en la eficiencia en materia de CO2 del orden del 30% respecto de 2007, tanto en sus propias actividades como en la de sus proveedores y contratistas”, agregó Palacios.

El estudio “Entregas del mañana – necesidades de clientes en el 2020 y más allá” fue realizado por Deutsche Post DHL con el objetivo de analizar los posibles escenarios para la industria de la logística en el futuro.

Asimismo proporciona una serie de análisis y opiniones de expertos en  globalización, economía, tecnología, logística, medio ambiente y la sociedad. Para su investigación y análisis, DHL recopiló información entre junio de 2008 y enero de 2009 y se obtuvo la participación de alrededor de  900 personas de todos los rincones del mundo, incluyendo a presidentes y ejecutivos de prestigiosas empresas internacionales, académicos de los campos de economía, futurología y logística, y expertos proporcionados por clientes seleccionados de una amplia gama de sectores.

Dentro de los temas abordados en el estudio se encuentran: ¨Cambio  climático y reducción del CO2 ¨, ¨El futuro de las empresas de logística¨  y ¨Negocio a través de internet¨.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir