Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Personal administrativo, clave para empresas transportistas

Mucho se habla de las unidades y los operadores para el éxito de una empresa transportistas y se olviden del personal administrativo

personal administrativo
Este equipo es el responsable de retener a los operadores

Compartir

En cuestión de buenas prácticas empresariales en el autotransporte, se tienen presentes temas relacionados con el buen estado de las unidades vehiculares o el bienestar de los operadores, pero hay otro factor que es igual de importante y del que no siempre se habla mucho: el personal administrativo.

Rocío Sánchez, directora general de la consultoría Mejora Continua para el Transporte (MCT), señaló que mantener satisfecho al personal administrativo debe ser una prioridad para alcanzar los objetivos, ya que al final es esta área la que retiene y capacita al operador, además de que lidera las organizaciones.

“Las empresas que están en la sintonía de trabajar por su factor humano, desde el que abre la puerta hasta el gente general, están en condición de competitividad y de mejorar. Se logran maravillas desarrollando a la gente”, dijo.

Entre los aspectos a tomar en cuenta sobre el bienestar del personal administrativo, a decir de MCT, se encuentran: remuneraciones justas, reconocimiento, capacitación, calidad de vida laboral, comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.

En este sentido, Sánchez señala que muchas veces se cree erróneamente que los resultados se obtienen solamente con tener la unidad más reciente o la más equipada, pero que se debe anteponer el factor humano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir