Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Peterbilt 579, redefiniendo la nueva era del transporte

El nuevo Peterbilt 579 es una unidad que entrega una mejor aerodinámica, mayor eficiencia de combustible, comodidad, tecnología y uptime

Compartir

Peterbilt Motors Company dio a conocer el completamente rediseñado modelo Peterbilt 579, vehículo con el que pretende marcar una nueva era en la conducción gracias a las mejoras en aerodinámica, eficiencia, confort, tecnología y uptime

Jason Skoog, director general de la compañía y vicepresidente de PACCAR, destacó el trabajo realizado por diseñadores e ingenieros para entregar el camión más avanzado tecnológicamente de la marca. 

El nuevo Peterbilt 579 es más aerodinámico, al tiempo que ofrece mayor economía de combustible gracias al nuevo capó inclinado. En aspectos de motorización, incorpora motores PACCAR MX-13 y MX-11, además de una transmisión PACCAR. 

Interior y seguridad en un Peterbilt 579

Uno de los detalles que destacan es la nueva cabina interior, desarrollada para aportar mayor comodidad al operador, 10% más silenciosa, además de sumar amenidades como un nuevo volante inteligente y micrófono bluetooth. 

El nuevo tablero con pantalla de 15 pulgadas aporta toda la información que los conductores necesitan para mantener una interfaz limpia e intuitiva. 

En aspectos de seguridad, posee sistemas avanzados de asistencia al conductor que proporcionan a los conductores las últimas tecnologías de seguridad en forma de mitigación de colisiones, advertencia de salida de carril y el nuevo asistente de mantenimiento de carril (LKA), entre otros.

Uptime 

Para mantener la unidad siempre en carretera, Peterbilt trabajó con más de 50 de clientes para analizar sus operaciones y necesidades de las empresas transportistas.

Análisis que requirió 1.5 millones de millas en el mundo real, que en conjunto con las pruebas de durabilidad realizadas en el Centro Técnico de PACCAR, califican al nuevo 579 como el camión más confiable jamás diseñado por Peterbilt.

De acuerdo con Jason Skoog, el nuevo 579 ofrece el siguiente nivel de rendimiento para nuestros clientes y continúa el legado de Peterbilt de ser la “Clase de la industria”. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir