La expansión de 35,303 metros cuadrados en la planta de Phillips Industries inició operaciones. Está ubicada en Parque Industrial Davisa, en Arteaga y se producen componentes avanzados para sistemas de frenos de aire y eléctricos de camiones y remolques.
Las nuevas instalaciones albergarán todas las operaciones de fabricación de Phillips Industries, incluidas las que están en México. También todas las líneas de producción reubicadas de Santa Fe Springs, California.
Los productos producidos se destinarán a los clientes de Phillips Industries y Phillips Connect. Así que dará servicio al mercado de repuesto y a los fabricantes de vehículos de Norteamérica
Bob Phillips, presidente de la Junta de Phillips recordó que el slogan de la empresa es “Hacer productos que marquen la diferencia”, lo que implica “hacer las cosas mejor”.
La reconfiguración de Phillips Industries
Robert Phillips, jefe ejecutivo de la compañía, destacó que el paso siguiente es la fabricación de todo tipo de sensores y accesos telemáticos.
Por lo que el edificio original de Arteaga, con una superficie mayor a 11 mil metros cuadrados, se ocupará para fabricar, probar y enviar productos telemáticos electrónicos de Phillips Connect. Dicha división está en el proceso de reubicar su fabricación desde China. Lo anterior, para garantizar un menor costo, menos restricciones en la cadena de suministro, un mejor control de calidad y una entrega más rápida a sus clientes.
Filiberto Coello, presidente OEM de Phillips en México, refirió que con la ampliación, la planta suma 46,451 metros cuadrados de construcción. Dijo que esperan emplear a dos mil 100 personas para finales del 2023.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que la entidad se destaca por ser uno de los estados con mayor producción de autopartes y de ensamble de vehículos.
Una empresa con tradición
Phillips Industries llegó a México en 2007 para producir arneses. Ocho años después se mudó a Arteaga para tener infraestructura suficiente para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes de equipo original. Esta planta fue reconocida con premios a la calidad.
Actualmente Los productos Phillips son estándar o se especifican en casi el 100 por ciento de los camiones Clase 8 y más del 80 por ciento de los remolques fabricados en Norteamérica.
Recuerda que también puedes seguirnos en Google Noticias.
También podría interesarte: