Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Prevén crear corredores para el transporte

Compartir

La Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (Setravi) prevé la creación de 60 corredores vehiculares, parecidos al modelo con que funciona el Metrobús, por lo cuales circulará el transporte público concesionado, a fin de terminar con las malas prácticas generadas en el modelo hombre-camión.

Armando Quintero titular de la Setravi, estimó que en esta administración quedarán listos nueve corredores, el resto deberán realizarse por la administración siguiente de acuerdo con el proyecto en el que trabaja la dependencia.

Tras la entrega de 17 autobuses del Metrobús, dijo que la ejecución de los corredores sustituirán 10 mil microbuses de concesiones individuales por cinco mil autobuses administrados bajo un modelo empresarial.

Dijo que en menos de un mes estará el plan financiero. “Estamos listos trabajando intensamente con Nacional Financiera, debemos tener un arreglo para un programa de esta naturaleza”, declaró.

Indicó que la intención es cancelar completamente las concesiones individuales, a fin de dar paso a las sociedades mercantiles en las que se integrarán los transportistas para una concesión por ramal.

El funcionario informó que sostiene negociaciones con la Asociación Nacional deProductores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en las que se determinó que las unidades medirán hasta 12 metros.

Fuente: El Universal

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir