Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Prevención reduce accidentes hasta 30%: Quálitas

Prevención de riesgos reduce 30% de accidentes
El 90% de los accidentes en el autotransporte se deben a no seguir el reglamento de seguridad vial

Compartir

La prevención de riesgos tiene el potencial de reducir hasta en 30% los índices de siniestralidad en tan solo un año, de acuerdo con Mario Alberto Villa, subdirector de prevención de riesgos de la empresa aseguradora Quálitas.

Como parte del Ciclo de Conferencia de Seguridad Vial, llevado a cabo en el marco de Expo Cesvi, el directivo de la firma señaló que, además, en años posteriores la sinistralidad puede bajar aún en orden del 10 al 20%.

“Esto ha logrado que algunas empresas hoy estén pensando en certificaciones ISO39001, en campañas de empresas cero accidentes. Los programas de prevención de riesgos funcionan en ese orden de ideas: bajar la siniestralidad”, señaló Villa.

Recalcó que la prevención en seguridad vial implica tener soluciones multifactoriales, entre las que destacan la capacitación de los operadores y la educación. “La siniestralidad de una empresa transportista es reflejo de su cultura organizacional”, señaló.

“El 90% de los accidentes viales derivan de violaciones al reglamento de tránsito, tanto metropolitano como federal. Tenemos leyes bien precisas, especificas de las horas de manejo y de las acumuladas” dijo, al tiempo que lamentó que muchas de esas leyes sólo llegan a ser letra muerta.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir