Un día como hoy pero des hace 15 años, comenzó a brindar servicio Corredor Insurgentes (CISA), la primera empresa operadora del sistema Metrobús en Ciudad de México, en una de las avenidas más emblemáticas del país.
Desde entonces tiene acumulados 108 millones de kilómetros y ha transportado a más de mil 20 millones de pasajeros, en un sistema que vino a cambiar la cara de la movilidad en la capital del país.
Cabe destacar que en estos tres lustros se ha dado tres saltos tecnológicos en las unidades que prestan servicio, que comenzaron a rodar con Euro II y hoy son Euro V, misma que tienen los 59 vehículos biarticulados y 34 articulados de la flota actual de 93 unidades.
“Nuestros valores, trabajo y compromiso con el paso del tiempo se han convertido en nuestro símbolo, gracias a una constante innovación y mejora continua, que ya forman parte de nuestra forma de ser y trabajar”, dijo la empresa donde colaboran 400 personas de forma directa.
Actualmente CISA cuenta con la certificación de sus procesos y procedimientos bajo la norma ISO 9001:2015, obtenida en 2008, y es reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
A lo largo de 15 años el sistema Metrobús de Ciudad de México se han abierto un total de siete líneas interconectadas que se complementan con el sistema Metro, Suburbano y RTP, por mencionar algunos.