Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Qualtia Alimentos se suma a la movilidad eléctrica

Voltway de grupo Xignux, será la encargada de suministrar los cargadores eléctricos, además de hacer el estudio y análisis de las redes internas y externas eléctricas

Qualtia Alimentos se suma a la movilidad eléctrica

Compartir

Questum Movilidad entregó un camión eléctrico a Qualtia Alimentos, empresa del grupo Xignux reconocida por sus marcas Zwan, Kir, Caperucita, entre otras. Dicha unidad está configurada para reparto con caja refrigerada y será destinada a alimentos a las familias mexicanas.

 

Además, ofrece la capacidad para recorrer 32 mil km con un ahorro de 9,100 litros de diésel, con lo que dejaría de generar 16 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a lo que absorben 265 árboles durante 10 años. 

 

De acuerdo con Qualtia Alimentos, factores como el ahorro de los costos de operación debido al diésel, refacciones, mantenimientos y reducción de las emisiones, fueron los que motivaron la adquisición de este tipo de unidades, ya que, al no utilizar combustible, reduce la huella de carbono y se genera un mantenimiento más simple, económico y menos frecuente.

 

Qualtia Alimentos se suma a la movilidad eléctrica

 

Trajes a la medida 

Como parte de su configuración, destaca el diseño del banco de baterías de la unidad entregada, ya que se realizó a la medida de las necesidades de Qualtia, para que fuera capaz de suministrar su sistema de refrigeración, utilizado en la distribución de sus productos, ya que que opera en una cadena de frío de 0 a 4 grados centígrados.

 

La unidad también cuenta con dispositivos de telemetría que ayudan a monitorear remotamente la gestión operativa del vehículo.

 

Por otra parte, una de las mayores ventajas de las unidades eléctricas son las baterías de LFP (litio-ferrofosfato), que le dan una mayor seguridad a la unidad al momento de una posible colisión.

 

El cableado y los componentes de alto voltaje cumplen con las normas eléctricas, térmicas y de resistencia nacionales e internacionales.

 

Para su operación, la empresa Voltway del grupo Xignux, será la encargada de suministrar los cargadores eléctricos, así como su estudio y análisis de las redes internas y externas eléctricas.

 

Cabe recordar que Questum Movilidad nació en el 2015, como la respuesta de Grupo Quimmco a las necesidades de movilidad sustentable de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Transporte Privados, que buscaban un socio tecnológico que les pudiera dar un servicio de electromovilidad en los vehículos de reparto de última milla.

 

Qualtia Alimentos se suma a la movilidad eléctrica

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir