Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Goodyear apuesta por los robots de reparto

La socia de Goodyear, Starship Technologies tiene una flota de robots autónomos

Starship Technologies
Starship Technologies

Compartir

Una de las apuestas de Goodyear es la de los robots autónomos dedicados a transportar y entregar directamente a los clientes paquetes y alimentos.

Esto por medio de la sociedad que la empresa, que tradicionalmente se reconoce por sus neumáticos, sostiene con la firma Starship Technologies, que forma parte del portafolio de inversiones de Goodyear Ventures.

A esto se suma el desarrollo que actualmente Goodyear tiene para Starship, que cosiste en un proyecto de neumáticos sin aire que permitirá tener una mejor conservación y mantenimiento de las unidades de reparto.

También te puede interesar: MaxSeries de Goodyear es reconocida en Latinoamérica

“Los primeros datos de las pruebas de neumáticos en los vehículos han mostrado resultados positivos con respecto al desgaste de los neumáticos, el frenado y la amortiguación de vibraciones”, dijo Goodyear.

En tanto que el departamento de ingeniería de Starship Technologies resaltó que sus robots de reparto hacen miles de entregas todos los días, sometidos a diversos condiciones climáticas y de terreno, por lo que se requieren de neumáticos con una vida últil más larga.

“Es magnífico ver estos nuevos neumáticos que ofrecen fiabilidad, además de ahorro en costos en la medida que nuestro negocio crece”, señaló la firma tecnológica.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir