Carreteras de Edomex, Puebla y Guanajuato; de las más peligrosas para vehículos pesados

Gracias al monitoreo y vigilancia de empresas especializadas en vehículos pesados, se lograron recuperar un total de 70% de las unidades robadas

Compartir

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la inseguridad continúa vigente en los trayectos del territorio nacional. Las carreteras del Edomex, Puebla y Guanajuato son de las más peligrosas para vehículos pesados.

Así lo indicó Misael Ruiz, gerente de operaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV). Dentro del marco de la Expo Transporte 2023, reveló que la inseguridad en los trayectos nacionales incrementó 25% en comparación al último año.

Esto lo notamos gracias a nuestro sistema de alerta y monitoreo. Este nos reveló que los robos en las carreteras han incrementado desde 2021, detalló el gerente.

De acuerdo con Ruiz, en el Estado de México, durante el periodo de enero a octubre de este año se detectaron un total de 354 atracos a transportistas.

Por otro lado, las carreteras de Puebla y Guanajuato suman 300 y 122 robos hasta el mismo mes, respectivamente.

Es importante mantener en vigilancia y monitoreo a los transportistas nacionales. Sólo con su apoyo podemos aumentar su seguridad, enfatizó.

El especialista abundó que de 2021 a 2022, los robos al transporte pesado incrementaron 20%. Mientras que de 2022 al periodo actual (de enero a octubre), los robos aumentaron en 25%.

En su totalidad, de acuerdo a Misael Ruiz, dentro de todo 2023 se contabilizan mil 756 atracos a transportistas durante su jornada laboral.

Los robos más frecuentes se presentan en trayectos que cruzan por el Estado de México, Puebla y Guanajuato. Esto tristemente es una constante, pues en años anteriores (2021 y 22), estos mismos trayectos aparecían en los primeros lugares de la lista, indicó.

¿Los conductores de vehículos pesados pueden evitar la inseguridad?

Para combatir esta constante, el especialista detalló que la ANERPV ofrece monitoreo y vigilancia a las flotillas que realizan sus labores dentro del territorio nacional.

Mientras que, gracias a su monitoreo, se recuperaron 998 millones de pesos de materiales que transportan los conductores.

Para lograrlo, indicó que la ANERPV se encarga de monitorear los vehículos a través de un sistema de seguimiento de trayecto.

Gracias a nuestro apoyo, se recuperaron cerca de 70% de las unidades robadas. Además de que apoyamos a la detención de 188 personas dedicadas al robo de este tipo de vehículos, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Auteco refuerza lazo con sus clientes con sus modelos eléctricos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir