Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Recibe Nayarit presupuesto para infraestructura

Compartir

En 2012 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejercerá un presupuesto de mil 965 millones de pesos, para dar continuidad a los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.

Cabe señalar que este es el presupuesto más alto asignado al estado de Nayarit y se distribuirán en los programas prioritarios que desarrolla la dependencia en esta entidad:

  • Construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta                       1,070 mdp.
  • Construcción y modernización de carreteras                                  475 mdp.
  • Conservación de la Red Carretera Federal                                      80.3 mdp.
  • Caminos rurales y carreteras alimentadoras                                  304.7 mdp.
  • Programa de Empleo Temporal                                                        35 mdp.

Entre las obras a realizar en este año y con la participación del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), se puede mencionar el inicio de los trabajos de construcción de la autopista Jala-Puerto Vallarta que contará con cuatro carriles de circulación, la primera etapa considera la construcción de 20 kilómetros nuevos de un total de 167 kilómetros que conforman todo el proyecto carretero

En el programa de construcción y modernización se dará continuidad a los trabajos que se realizan en las carreteras Tepic San Blas y la edificación del Paso Vehicular La Cantera sobre las vías del ferrocarril en el camino a Aguamilpa.

Mientras que en el programa de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se modernizarán las carreteras Ruiz-Zacatecas, Libramiento carretero de Tepic, Rosamorada-San Juan Bautista, Carretera Federal 15-Laguna de Tepetiltic, Ramal a Cumbre de Huicicila, Aguajes-Rosa Blanca, Cofradía de Chocolón-Entronque Carretero 200, entre otras.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal (PET) se generarán más de dos mil 944 empleos en los 17 municipios con mayor índice de marginación en la entidad. Además, durante 2012 se realizarán trabajos de conservación y mantenimiento de la red carretera federal y libre de peaje conformada por 717 kilómetros y 138 puentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera del estado de Nayarit para construir un México más fuerte.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir