Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Renovado de aire y filtros, blindan autobuses Mercedes Benz

Con tal de garantizar viajes seguros en sus autobues, Mercedes Benz apuesta por el continuo renovado de aire y filtro de alto rendimiento

Renovado de aire
Daimler Buses también ofrece soluciones para los conductores. Foto: Daimler

Compartir

Para poder garantizar que los autobuses de Daimler y de Mercedes Benz son más seguros que nunca, la marca apuesta al aire fresco gracias a sistemas de renovado de aire y filtros de partículas de alto rendimiento.

“La eficacia de estas medidas de protección ha sido confirmada por el informe de investigación emitido por el Instituto Hermann Rietschel de la Universidad Técnica de Berlín”, señala la firma.

“El estudio mostró que las medidas en nuestros autobuses, como el uso de filtros activos con recubrimiento antiviral, pueden hacer que el turismo en autobús sea más seguro”, aseguró”, Gustav Tuschen, Jefe de Desarrollo de Daimler Buses.

Tecnología de renovado de aire

Gracias a la ventilación que se realiza en los espacios para los pies, el aire se intercambia continuamente en vehículos de piso alto y autocares de piso alto, protegiendo a los ocupantes de una concentración elevada de partículas.

La marca destaca que esta operación se realiza cada cuatro minutos , pero se puede aumentar de acuerdo a las necesidades del cliente.

Aunado a esto, los nuevos filtros activos aumentan significativamente la eficiencia de los sistemas de aire acondicionado en los autobuses de marcas como Mercedes-Benz y Setra.

“Estos filtros de partículas de alto rendimiento, de múltiples capas y de diseño progresivo, cuentan además con una capa funcional antiviral que filtra los partículas más finas (…)de acuerdo con la norma ISO 18184″, señaló Daimler.

renovado de aireLos nuevos filtros activos se utilizan en el aire acondicionado montado en el techo, para los filtros de aire y también para las cajas de control de clima delanteras, filtrando hasta el 99% de las partículas.

“Gracias a filtros de partículas de alto rendimiento, la concentración es muy baja en el modo de recirculación de aire, incluso después de cuatro horas en el autobús, no se logra el valor crítico de tres mil partículas, que se consideran causan infección”, señaló Martin Kriegel, director del Instituto Hermann Rietschel.

Daimler Buses señala que será posible que para finales de año todas sus unidades puedan equiparse con esta tecnología que se identificará con una calcomanía en la unidad.

Protección para el conductor

Para prevenir infecciones por gotitas de saliva, Daimler Buses ha desarrollado puertas protectoras para los conductores hechas de vidrio y plástico de policarbonato de alta calidad para sus todas sus unidades.

Cabe destacar que si bien está disponible para unidades nuevas, también se pueden actualizar unidades ya en uso para brindar la máxima protección.

Daimler Buses también ofrece dispensadores de desinfectante sin contacto que se instalan en los mecanismos de las puertas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir