Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Amazon expande su logística en México

Con la inversión de 100 millones de dólares, Amazon creará dos centros logísticos en el norte del país y reforzará la del centro

amazon
Con estos movimientos, Amazon busca mejorar sus entregas de última milla. Foto: Wikimedia

Compartir

Hace poco te comentábamos la histórica inversión en unidades que hacía DHL Express y para acentuar la importancia de la logística y la última milla llega Amazon con una inversión de 100 millones de dólares para crear en dos hubs, uno en Nuevo León y otro en Jalisco.

“La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos”, explicó Amazon en un comunicado.

La empresa del hombre más rico del mundo y centrada en el e-commerce, quiere mejorar sus entregas de última milla y hacerlas más rápido, por lo que también creará instalaciones en el Edomex para eficientar el Centro de distribución que tiene en esa entidad.

Para poner la cereza sobre el pastel, Amazon también abrió 12 estaciones de entrega, con lo que llega a 27 de esta unidades en todo el país.

Amazon en Nuevo León y Jalisco

Las dos ciudades más grandes, después de la CDMX, recibirán instalaciones de que suman 69 mil metros cuadrados y sumará mil 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Estamos muy emocionados de que una empresa de gran renombre como Amazon haya decidido expandir sus operaciones en Nuevo León para abrir su primer centro de envío en el norte del país”, señaló Jaime Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León.

Por su parte, el gobernado de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó: “ayudará a que las pequeñas y medianas empresas de nuestro estado puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y comercializar sus productos a través de canales electrónicos de forma más rápida y a menor costo”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir