Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Revisiones en frontera dejan más de 24 mil camiones rezagados

En als últimas horas se reanudaron las operaciones normales en la frontera

Compartir

La revisiones exhaustivas para los vehículos de carga dejaron de aplicarse en la frontera de Ciudad Juárez con Texas, aunque dejaron un rezago de 24 mil 570 exportaciones desde que comenzaron a aplicarse en septiembre.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció que se ha podido constatar que las revisiones exhaustivas ya no se están llevando a cabo en los puntos de Cordova, Puente de Americas (BOTA), Guadalupe (Tornillo), Zaragoza Ysleta y Puente Columbia Solidaridad.

La agrupación señaló que se continúan haciendo gestiones ante dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Economía, los gobiernos de Texas y Chihuahua, además de otras cúpulas empresariales de ambos países, con la finalidad de sacar adelante esta crisis.

“Tenemos en ambos lados de la frontera el reto de subsanar las afectaciones que se dieron a las exportaciones mexicanas y estar pendientes de que esta situación no se repita”, dijo Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la CANACAR.

Recordó que México es el principal socio comercial del estado de Texas, por lo que es de suma importancia mantener el diálogo en el presente y el futuro, de cara a oportunidades que se vislumbran con el nearshoring.

En tanto que Manuel Sotelo, vicepresidente de la CANACAR en la región afectada, señaló que ante las revisiones emprendidas, los transportistas buscaron alternativas de cruce, como es el caso de Nogales, Laredo y Palomas, además de que algunas empresas optaron por hacer envíos por vía aérea.

“Esperamos que hoy, con una apertura mas ágil, podamos volver a los números de exportaciones que nominalmente cruzan por Ciudad Juarez, que normalmente son de 3 mil 500 diarias”, señaló Sotelo sobre la recuperación paulatina que se espera que tenga este rezago en las próximas semanas.

Durante una conferencia de prensa, la cámara reconoció el respaldo otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la semana pasada envió una nota diplomática al país vecino para terminar con estas revisiones que afectan el comercio entre ambos países y falta al espíritu del tratado de libre comercio.

También te puede interesar:

Crisis en la frontera recrudece en Texas y Nuevo León

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir