El camino a la movilidad sostenible es complejo y, más allá de la adopción de vehículos de última tecnología, depende de evolucionar todo el ecosistema del autotransporte.
Esta es una de las premisas que arroja el segundo día del Encuentro en Movilidad Sostenible, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), donde participan desde usuarios del transporte hasta armadoras y proveedores.
“La movilidad sostenible es todo aquello que nos permita mantener la actividad, buscando al mismo tiempo generar menos impacto ambiental”, destacó el especialista Ricardo Cortázar, director general de la empresa INNOTRAN.
En este sentido, el encuentro ha contemplado desde la visión de las armadoras de vehículos, que dotan con tecnología de todo tipo, hasta la de los proveedores de infraestructura para la electrificación, cuyo modelo de negocio pretende revolucionar a las empresas.
Tal es el caso de firmas como Element Fleet o VEMO, que proveen soluciones integrales para la adopción de flotas eléctricas.
A esto se suma la experiencia de empresas del calado de Bimbo o Arca Continental, cuyos casos de éxito ponen ejemplos sobre los alcances que tienen las nuevas tecnologías en México.
Como parte de este ecosistema también se suman experiencias de empresas como Mega Flux o Questum Movilidad, empresas mexicanas que ofrecen trajes hechos a la medida en electrificación, ofreciendo incluso conversiones de vehículos hacia nuevas tecnologías.
Todo ello enmarcado con exhibiciones de vehículos tanto de combustión interna de alta tecnología, como eléctricos, mismos que incluso ya circulan por las calles del país, otorgando resultados favorables entre empresas grandes.
En este sentido, durante el encuentro se exhiben tecnologías de empresas como Daimler, Scania, International Navistar, Volkswagen Camiones y Buses, BYD, Mega Flux, Moldex, entre otros.
Te puede interesar: