En un contexto de recuperación de la pandemia, mayor digitalización e incertidumbre económica, la alta dirección de las empresas con operaciones en México visualiza grandes retos para el año que acaba de comenzar.
La firma KPMG destaca que los riesgos más relevantes que corren las empresas, dado su impacto y la posibilidad que ocurran, van desde ciberataques gasta escasez de insumos clave.
De acuerdo con los resultados de la decimoctava edición de Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG en México, el riesgo más relevante que visualizan los directivos son los ciberataques, puesto que el 51% lo considera así.
Gerardo Rojas, socio líder de asesoría de KPMG en México, destacó la relevancia que hoy en día tienen los datos y el uso que se les da.
“Podemos considerar que hay un alto porcentaje de compañías que han sido atacadas de forma cibernética, es por ello que se debe brindar seguridad a todos los usuarios sobre cómo es que se están utilizando los datos”, destaca Rojas sobre este riesgo.
El segundo riesgo que arroja el estudio de KPMG, realizado entre líderes de todos los sectores e industrias en México, es el de la atracción y retención de talento, considerado por el 48% de los encuestados.
El riesgo que sigue en el estudio es el del aumento prolongado de la inflación, considerado por el 47%, solo por detrás de la inseguridad y la falta de estado de derecho, así como la escasez de insumos clave.
También te puede interesar: