Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Salud y ejercicio, valores de Daimler para sus trabajadores

Compartir

Por cuarto año consecutivo, Daimler es parte activa de la iniciativa de la Programa Transporte Limpio, impulsada por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La participación de Daimler en esta iniciativa abarca sus plantas de producción de camiones y tractocamiones Freightliner, la de Mercedes-Benz Autobuses y Vanes, convirtiéndose así en la primera firma del segmento en implementar un programa para reducir emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible de los vehículos de carga y pasaje en México.

Durante el ejercicio en el Programa, se brindaron 40 cursos de capacitación de conducción técnica-económica a operadores de 150 organizaciones distintas. Las sesiones se desarrollaron del 25 al 25 de junio en la planta ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México; el 29 y 30 del mismo mes transcurrieron en Saltillo, Coahuila, y el 19 y 20 de julio  tuvo lugar la capacitación en la planta de autobuses en García, Nuevo León.

En el Programa Transporte Limpio, Daimler ha logrado importantes metas, como la participación de los colaboradores en iniciativas como el Mega Reto, que promueve la actividad física. De una edición a otra, se tuvo un aumento de participación del 225%, con un total de 240 participantes.

Ta solo en la Corporate Run, carrera de 5 kilómetros, se tuvieron 136 participantes, mientras que las Jornadas de Salud tuvieron un incremento del 58%.

Con estas acciones, Daimler logró que durante la primera y segunda edición del Programa, sus trabajadores bajaran 122 kilos, reduciendo el índice de obesidad del 8% al 6%, incentivando buenos hábitos a sus trabajadores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir