Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Samuel García quiere mover importaciones y exportaciones por Nuevo León

Reconoce potencial del Puerto Colombia para agilizar comercio con E.U.

Samuel García quiere mover importaciones y exportaciones por Nuevo León

Compartir

Samuel García, gobernador de Nuevo León, promovió el Puerto Colombia como una opción para mover importaciones y exportaciones de bienes y servicios en menor tiempo.

Ante el secretario de estado de Texas, John B. Scott; Robert Folzenlogen, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de Alliance Texas y Ross Perot Jr., presidente de The Perot Group y Hillwood, refirió que Colombia es una zona segura y con potencial para el cruce de transporte de carga de empresas transnacionales. “Ese espacio tiene mucho potencial porque la tierra es buena, no tenemos casas y no hay personas viviendo ahí”.

Otra ventaja para mover importaciones y exportaciones por el Puerto Colombia, -dijo-, son los acuerdos con el gobierno de Texas, mismos que permiten reducir el tiempo de cruce comercial.

Señaló que además comenzaron la construcción de tres carreteras:  Interserrana, Gloria-Colombia y Periférico. Quedarán terminadas en tres años y ahorrarán una hora y media. “Así ya no tendrán que cruzar a ningún otro estado vecino, ahora podrán importar y exportar a través de Nuevo León”, reiteró.

El Puerto Colombia es el único cruce fronterizo en Nuevo León y colinda con Webb, Texas. Se ubica en el municipio de Anáhuac y de él forma parte el actual Puente Colombia, situado a 247 kilómetros de Monterrey y cerca del Puente 3 de Nuevo Laredo.

Cuenta con certificación ISO 28000, centrada en aspectos críticos para gestionar y garantizar los riesgos de seguridad de la cadena de suministro. Tiene un parque industrial de 405 hectáreas con servicios de agua, drenaje, electricidad y próximamente gas.

Hacia dónde va el guiño 

El Centro Logístico Alliance Texas, es considerado uno de los principales parques industriales de Estados Unidos con un área de 7 mil hectáreas. Alberga una cifra mayor a 559 empresas y ha generado un impacto económico estimado de 100.6 mil millones de dólares para el norte de Texas.

Por otra parte, información de Statista refiere que en 2020 las importaciones por Nuevo Laredo, Tamaulipas, alcanzaron 64.392 millones de dólares, posicionándola como la principal aduana para ingresos de bienes por carretera.

Samuel García quiere mover importaciones y exportaciones por Nuevo León

También podría interesarte:

Nuevo León, uno de los motores del autotransporte de México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir