Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania estrena carretera eléctrica en Alemania

Scania está usando unidades R450 modificadas

Compartir

Scania completó el proceso para la instalación de una carretera eléctrica en las cercanías de Frankfurt en Alemania donde ya ruedan unidades R450 equipados con antenas que recogen energía de un sistema de cables que flota en el camino, como los trolebuses, pero aplicado al transporte de carga. 

Esta carretera eléctrica es parte de un programa piloto con el que se recopilarán datos para analizar los beneficios de este tipo de caminos y su viabilidad ya que hoy solo mide 5 kilómetro de ida y vuelta en la autopista A5. 

“Si la retroalimentación es positiva, y si alrededor de un tercio de la red de autopistas alemana está equipada con estos equipos, en el futuro aproximadamente el 80 por ciento de los camiones pesados ​​registrados en Alemania podrán operar en modo eléctrico utilizando esta tecnología. Eso hará una contribución realmente significativa a la reducción de las emisiones de carbono”, señaló Heinrich Kerstgens, codirector gerente de Contargo, una de las empresas que prueba el proyecto.

El segmento de la autopista A5 en Hessen es una de las tres pruebas con esta tecnología que se están llevando a cabo en Alemania. El segundo tramo de carretera se abrió en Schleswig-Holstein (A1) a finales de 2019 y la prueba final comenzará a finales de 2020 en Baden-Württemberg (B462).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir