Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Scania y Cummins se unen en proyecto de hidrógeno

El hidrógeno es opción en operaciones y regiones donde los eléctricos no son óptimos

Hidrógeno

Compartir

Scania y Cummins trabajan en un proyecto para desarrollar 20 camiones eléctricos de batería, los cuales funcionaran con hidrógeno verde bajo el proyecto denominado HyTrucks en Europa.

La empresa sueca explicó que los camiones se construirán sobre la plataforma de vehículos eléctricos con batería de Scania y aprovecharán las celdas, soluciones de almacenamiento y abastecimiento de combustible de Cummins.

“El proyecto HyTrucks permitirá a Scania aprender aún más sobre cómo instalar sistemas de celdas de combustible, las operaciones y lo que experimentan los clientes”, señala en un comunicado.

Scania agregó que los vehículos de celdas de combustible en el futuro serán una opción viable en ciertas operaciones y regiones geográficas donde los eléctricos no son óptimos.

“El hidrógeno es una buena forma de almacenar energía durante largos ciclos y desempeñará un papel importante en la descarbonización si se produce de forma respetuosa con el medio ambiente”, destacó Scania.

También te puede interesar:

Scania México tiene el mejor año de su historia en carga

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir