Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se une FEMSA Logística al Decenio por la seguridad vial

Compartir

FEMSA Logística se une al Decenio de Acción para la seguridad Vial 2011-2020, un esfuerzo mundial para reducir en 50 por ciento los accidentes de tránsito, y que en México contará con la participación del sector privado, autoridades federales, organismos internacionales, así como sociedad civil.

“Apoyamos plenamente aquellas acciones que permitan un entorno seguro. En FEMSA Logística consideramos que una de nuestras principales ventajas competitivas son las personas y su seguridad, que aunado al compromiso de crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos, nos impulsa a cumplir y exceder los estándares de seguridad y prevención de accidentes en todas nuestras operaciones y centro de trabajo”, dijo Alex Theissen Long, director del área técnica de FEMSA Logística.

Entre las acciones previstas como parte del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 destaca promover políticas, normas y procedimientos acordes con la legislación nacional y requerimientos organizaciones, con base en cinco pilares: Gestión de la Seguridad Vial, Vías de Tránsito y movilidad más seguras, vehículos más seguros, usuarios de las vías de tránsito más seguros y atención pre hospitalaria.

El compromiso establece también que quienes formen parte del mismo trabajarán para lograr la meta de cero muertes por accidentes viales laborales.

FEMSA Logística destacó que como parte de las mejores prácticas sobresalen: establecer un máximo de 80 km/h a las unidades, así como fortalecer una cultura de conducir con apego y respeto a las señales, las condiciones de tránsito, del camino y de la visibilidad, lo que se ha reflejado en el reconocimiento del Premio Nacional de Seguridad, otorgado por la Asociación Nacional de Transporte Privado en México, por cinco años consecutivos.

Adicionalmente, hoy fue reconocida la trayectoria personal del operador de FEMSA Logística, Elpidio Martínez, quien durante 28 años no ha sufrido incidentes en su desempeño laboral.

FEMSA logística cuenta con cerca de cinco mil 700 colaboradores, así como cutro mil 347 unidades, mismas que recorren 130 millones de kilómetros al año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir