Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sendengo, una app para transportistas

Compartir

Gracias a los avances en tecnología que se han logrado en los últimos años, diversos sectores de la industria se han visto favorecidos con herramientas que facilitan su trabajo, y el sector de transportistas de carga no es la excepción.

Hace poco fue lanzada “Sendengo”, una plataforma tecnológica que funciona con un software de asignación de cargas que sirve como punto de encuentro entre transportistas y clientes que buscan realizar envíos de forma ágil, segura y rápida.

Esta aplicación fue presentada en la 7ª edición de Expo Carga, evento que tuvo lugar a fines de junio, y según Jesús Sibilla, Co Fundador de Sendengo, es similar a “Uber”, la popular app de servicio privado de transporte, ya que el cliente publica la carga y establece un presupuesto. Por medio de un algoritmo, la aplicación ordena y manda alertas a los transportistas que estén disponibles para realizar el transporte, los cuales llaman al cliente para realizar y acordar la carga.

Este modelo ya opera en Estados Unidos, pero con Sendengo se empieza a abrir mercado en nuestro país, y al ser una startup 100% mexicana esperan aumentar el dinamismo y mejorar el nivel de tecnología en este sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir