Mediante un sistema de algoritmos matemáticos, inteligencia artificial y machine learning, la startup de inteligencia logística, SimpliRoute, anunció que al cierre de 2022, alcanzó 20 millones y medio de entregas en México. Esto de acuerdo con el informe de su balance de operaciones.
De acuerdo con la compañía, lo anterior representa un incremento del 13.9% en comparación con 2021, consolidándose como el segundo mercado con mayor cantidad de visitas y más grande para SimpliRoute, tan solo por detrás de Chile y superando a Perú.
Precisó que a nivel nacional, suma cerca de 16 mil vehículos que utilizan su plataforma para optimizar las rutas de entrega de última milla de sus clientes. Sólo durante 2022 se recorrieron más de 291 millones de kilómetros a través de la plataforma.
“Sectores como el retail, shipping, consumo masivo y transporte, entre otros, han sido claves para consolidar a México como uno de nuestros mercados más importantes”, señaló Alvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.
Logística inteligente en América Latina
Actualmente, SimpliRoute cuenta con presencia en diferentes mercados de América Latina, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela, entre otros.
Así, luego de nueve años de operación en la región, y de su arribo a nuevos mercados, como Estados Unidos y Europa, se ha consolidado en el segmento de logística inteligente en Latam tras alcanzar más de 58 millones de entregas en la región, casi un 34% más que en 2021.
“Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes puedan maximizar sus recursos y, con ayuda de la tecnología, brinden a sus usuarios un servicio de calidad. Queremos consolidarnos como sus aliados estratégicos para hacer crecer sus negocios a través de entregas más rápidas, eficientes y menos contaminantes”, afirmó Alvaro Echeverría.
En 2022 la compañía logró un incremento del 62% -en comparación con 2021- en cuanto al número de unidades de transporte que usan el software de optimización de rutas para recorrer la región Latam. Así, a través de más de 77 mil vehículos se transitaron más de 610 millones de kilómetros en Latinoamérica.
La meta para 2023 es continuar robusteciendo su plataforma con el fin de incrementar el rendimiento de la última milla para pymes y grandes corporativos.
Te puede interesar: