Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Simularán impactos en pavimentos carreteros

DCIM100GOPRO

Compartir

Con el fin de diseñar y evaluar pavimentos en carreteras y aeropuertos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Instituto Mexicano del Transporte, adquirió un nuevo simulador de vehículos pesados HVS (Heavy Vehicle Simulator), denominado Mark VI.

El novedoso equipo, de tecnología sudafricana y patente danesa, permite realizar aplicaciones continuas de carga controlada sobre un pavimento, simulando aquellas aplicadas por el autotransporte o por una aeronave a escala real.

Además, facilita entender el comportamiento de los pavimentos de cualquier tipo y para diferentes modos de transporte, bajo diferentes condiciones de carga y ambientales,  en periodos relativamente cortos, con un alto grado de confiabilidad.

Asimismo, permite probar en dos meses, los efectos del tránsito equivalente a 15 años de un tramo carretero y los de hasta 22 mil operaciones de aterrizaje en un día, en una pista aeroportuaria.

El equipo tiene una longitud de 32 metros y un peso de 48 toneladas, que consiente aplicar un rango de cargas que van desde media tonelada, hasta 11 toneladas en dos ruedas para camiones pesados y hasta 20 toneladas en una rueda de aeronave, correspondiente a la de un Jumbo 747 de 480 toneladas.

FOTO 2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir