Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sindicato de operadores va contra extorsión de policías

Se entablaran mesas de diálogo con autoridades del Edomex y federales para detener la extorsión a operadores en los municipios del estado

extorsión policía

Compartir

Mediante sus redes sociales, el Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal dio a conocer que realizará mesas de diálogo con autoridades del Edomex para frenar la extorsión de policías municipales.

De acuerdo a los testimonios que recogió la organización, las policías piden cuotas a los operadores para poder seguir con sus trayectos en la zona.

También se denunció que los operadores son detenidos con el pretexto de documentos vencidos, cuando por ley se extendió su vigencia hasta finales de año.

Incluso, agremiados y no agremiados al sindicato, señalan que sus unidades son llevadas a corralones no autorizados cuando no acceden al pago de la cuota.

Cabe destacar que en las mesas participarán ediles, la Segob y la Guardia Nacional con el objetivo de parar la extorsión.

Mientras tanto, el sindicato dio a conocer que realizará recorridos para detectar a policías que extorsionen a operadores.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir