Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sudamérica sube exportación de pesados ‘Made in México’

De acuerdo a los datos dados por el INEGI, durante septiembre del 2020 más unidades 'Made In México' acabaron en países de Sudamérica

exportaciones sudamérica
Hubo unidades 'Made in México' que terminaron en Egipto

Compartir

De acuerdo a los datos proporcionados por el INEGI en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, las exportaciones de unidades pesadas ‘Made in México’ con rumbo a Sudamérica crecieron durante septiembre del 2020.

Antes de pasar a los datos, te recordamos que Estados Unidos es el principal destino de los vehículos hechos en el país, y en este septiembre, 11 mil 726 fueron exportados de Dina, Freigthliner, International y Kenworth.

El segundo país que recibió más unidades construidas en México el mes pasado fue Canadá con 185 International.

Sudamérica al alza

Ahora sí, pasemos a las exportaciones que fueron al sur del continente, y destaca Colombia, país que ha crecido su preferencia por unidades mexicanas y que durante septiembre compró 36 International y 59 Kenworth, para sumar 95 vehículos.

Le sigue Chile con 24 International y un Kenworth, sumando 26. Luego El Salvador con 24 International y un Kenwort, Guatemala con 24 unidades Kenworth y Perú con 10 International y un Kenworth.

Otros países en los que las unidades ‘Made in México’ fueron a parar son: Ecuador coin 12 Internationa y 2 Kenworth, Egipto con cinco International, República Dominicana con cuatro Freigthliner y un International, Nicaragua con 2 International y Panamá con un Kenworth.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir