Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traxión muestra músculo y sigue ganando pese al COVID-19

Tras dar a conocer sus resultados del tercer trimestre del 2020, Traxión destacó que tiene números históricos que rebasan lo obtenido en 2019

Traxión
Traxión sale fortalecido de la pandemia de COVID-19

Compartir

En su reporte de resultados del tercer trimestre de este 2020 llno de COVID-19, Traxión resaltó su fuerza en el autotransporte al reportar históricas ganancias, utilidad neta y flujo operativo.

Y es que el conglomerado reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que sus ingresos fueron de tres mil 774 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 20.4% con respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto a la utilidad neta, el grupo llegó a los 472 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, superando por 21 millones a lo obtenido el año pasado.

Cabe destacar que el EBITDA, o flujo operativo, se despegó 21.2% de los índices obtenidos el año pasado al sumar 844 millones de pesos.

Para Aby Lijtszain, presidente de Grupo Traxión, señala que el servicio de última milla ha crecido hasta tres veces más comparado con el 2019.

De ahí que afirme: “estimamos que más del 10% de los ingresos consolidados provienen ya directamente del comercio electrónico, comparado con menos del 4% en el mismo trimestre de 2019″.

Los flujos de efectivo operativos crecieron más de 47% para llegar a 565 millones de pesos, mientras que el costo de su deuda se redujo en 66 millones de pesos por la emisión de bonos quirografarios por 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de siete años

El presidente de Traxión también destacó que ha “mantenido el 100% de la plantilla laboral, con especial atención en nuestros colaboradores más vulnerables. Sin duda este período de contingencia ha ido una gran curva de aprendizaje, en la que hemos afianzado nuestro liderazgo, tanto dentro como fuera de la compañía”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir