Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler y Waymo va por conducción autónoma 4 en un Cascadia

Daimler y Waymo han hecho una alianza estratégica para acelerar la implementación de la conducción autónoma nivel 4 en un Cascadia

Daimler Waymo
El Cascadia estaría en funcionamiento primero en Estados Unidos. Foto: Daimler

Compartir

Con el fin de poner en marcha la conducción autónoma nivel 4 en un Freightliner Cascadia, Daimler ha firmado una alianza con la empresa Waymo, especializada en este tipo de tecnología automatizada.

“Con nuestra asociación estratégica con Waymo como líder en conducción autónoma, estamos dando otro paso importante hacia ese objetivo. Esta asociación complementa el enfoque de estrategia dual de Daimler Trucks, de trabajar con dos socios sólidos para ofrecer a nuestros clientes soluciones autónomas nivel 4 que se integran a la perfección con nuestros mejores camiones en su clase”, Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG

Con 321 millones de kilómetros recorridos con tecnología de conducción autónoma en 25 ciudades de EU en más de una década, Waymo era el aliado perfecto para Daimler que está desarrollando unidades Clase 8 de última generación.

El camión autónomo Freightliner Cascadia, equipado con el software Waymo Driver, estará disponible para los clientes de Estados Unidos en los próximos años.

“Tenemos la más alta consideración por las habilidades de ingeniería de Daimler y la amplia cartera de productos de camiones global, por lo que esperamos escalar el Waymo Driver, junto con nuestro nuevo socio, para mejorar la seguridad vial y la eficiencia logística en el carreteras del mundo”, John Krafcik, CEO de Waymo.

Cabe destacar que ambas firmas investigarán y desarrollarán la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.

“Tanto Waymo como Daimler Trucks comparten el objetivo común de mejorar la seguridad y la eficiencia vial para los clientes de flotas”, señala la empresa en un comunicado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir