Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Suspende SCT EPI´s para el transporte

La suspensión será por 60 días

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) que suspendió la realización del Examen Psicofísico Integral, mejor conocidos como Epi´s debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus (CVID-2019).

En un oficio difundido en redes sociales de Medicina Preventiva de Veracruz, la dependencia detalló que no se realizará ningún examen a todo el personal de los cuatro modos de transporte federal ( marítimo, ferroviario, aéreo y autotransporte) durante los próximos 60 días en sus 42 unidades médicas.

“A fin de mitigar la expansión acelerada del coronavirus con motivo de la práctica del Examen Psicofísico Integral, evitando aglomeraciones del personal de los distintos modos de transporte federal en las Unidades Médicas de la DGPMPT distribuidas en el territorio nacional, se estima necesario suspender la práctica de dicho examen”, explicó Ricardo Alfredo Neri Vela, titular de la dependencia en dicho oficio.

De igual manera, se informó que, por el mismo motivo, se prorrogarán los efectos jurídicos de la constancia de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez vencidas a partir del 18 de marzo de 2020 por un periodo de dos meses, hasta el 18 de mayo de 2020, y posteriormente se reanudará la atención de acuerdo a la fecha de vencimiento de los documentos.

Asimismo se dio a conocer que el personal médico y paramédico que lleva a cabo las evaluaciones psicofísicas en la Unidades Médicas de Medicina Preventiva, realizará revisiones en puntos en entrada y salida competencia de la SCT, con el fin de valorar y remitir casos sospechosos de infección ante las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Medicina Preventiva durante el mes de febrero del presente año se efectuaron a nivel nacional 25 mil 116 pruebas en todos los medios de transporte, de las cuales 18 mil 185 fueron para el sector del autotransporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir