Revista especializada en la industria del autotransporte en México

También caen ventas de camiones y tractos

mosai
Mosaico ANPACT

Compartir

Ante las cifras negativas presentadas en ventas de vehículos pesados durante julio y en lo que va del año, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) señaló que la mayor área de oportunidad para el sector es fortalecer el mercado interno.

“Necesitamos impulsar la creación de incentivos verdes que nos ayuden a renovar la flota con las tecnologías más limpias como las que regula la NOM-044-SEMARNAT”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la asociación.

Elizalde explicó que los beneficios de la NOM-044-SEMARNAT traería avances importantes en salud pública y medio ambiente, por lo que implementar una solución de renovación vehicular beneficiará a la población y fomentará la competitividad.

“De ahí que los incentivos verdes, los esquemas de financiamiento diferenciados, la profesionalización del transportista, la modernización del marco regulatorio y la supervisión efectiva sean indispensables para lograr un autotransporte seguro, verde y competitivo que beneficie a todos”, dijo.

Comparado con 2017, las ventas acumuladas al mayoreo de los primeros siete meses del año cayeron en 7.7 por ciento, al comercializarse 20 mil 501 vehículos, mientras que al menudeo se vendieron 22 mil 137 vehículos, una caída de 1.9 por ciento en este mismo periodo.

Sólo en julio, las ventas al mayoreo alcanzaron los 3 mil 349 vehículos pesados, una caída de 0.4 por ciento, mientras que al menudeo la disminución fue de 6.9 por ciento, en comparación con lo registrado el año pasado, al venderse 3 mil 72 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir