Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Producción de vehículos pesados cae 6.5% en mayo: ANPACT

Compartir

La producción de vehículos de autotransporte disminuyó 6.5 por ciento en mayo, con respecto al mismo mes del año anterior, al registrarse un total de 11 mil 767 unidades, según cifras de la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, la asociación señaló que durante el quinto mes del año se exportaron un total de 9 mil 899 unidades, un incremento del 10.5 por ciento.

Las cifras acumuladas arrojan que la producción fue de 60 mil 427 unidades, es decir 4 mil 959 vehículos más que en 2017, mientras que la exportación creció 26 por ciento, al alcanzar un total de 51 mil 630 unidades.

Pese a registrar números positivos tanto en producción como en exportación acumuladas a mayo del presente año, la ANPACT destacó que estas cifras aún están por debajo de lo registrado en 2015, el mejor año de la industria, en razón de 27.6 y 25.2 por ciento, respectivamente.

͞”Es necesario que la industria consolide esta tendencia para alcanzar las cifras obtenidas durante 2015″, dijo la asociación, al tiempo que señaló que trabajará con las autoridades y el gobierno de transición para impulsar el mercado interno, lo que consolidaría la producción nacional.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir