Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Tarjeta de transporte universal, lista

Compartir

La tarjeta multimodal de transporte para ingresar al Metro y al Metrobús está a punto de concretarse.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya realizó la migración tecnológica en al menos el 15 por ciento de los lectores electrónicos instalados en sus torniquetes.

“Ya los estamos probando, hemos instalado los chips para aceptar la nueva tarjeta. Ya empezamos con ese proceso y estaremos abriendo el servicio en todos en unas semanas”, comentó Francisco Bojórquez, director del Metro.

Esto significa que -distribuidos en las 175 estaciones de la red- al menos 230 de los mil 558 dispositivos con los que cuenta el Metro ya aceptan la llamada Tarjeta Ciudad.

Con ese plástico, los usuarios podrán entrar a ambos transportes masivos, así como recargarlos tanto en las estaciones de Metrobús como en las taquillas del Metro.

Sin embargo, apuntó Bojórquez, el uso de la tarjeta no será gradual, sino que se activarán todos los lectores al mismo tiempo para inaugurar esta nueva modalidad de peaje en una fecha por definir, aunque el funcionario aseguró que sería en este mes de abril.

Para ello, el Metro recibirá esta semana dos millones de tarjetas, que representó una inversión 20 millones de pesos, que estarán a la venta en las taquillas, y no en tiendas de conveniencia, como sí lo hace el Metrobús.

Su costo al público será el mismo que el de la tarjeta convencional del Metro, de 10 pesos.

En una segunda etapa del programa de sustitución, adelantó Bojórquez, los usuarios que ya cuenten con la tarjeta tradicional la podrán cambiar sin costo por la nueva, aunque este procedimiento se podría activar hasta el segundo semestre del año.

El director del Metro dijo que cuando se ponga en funcionamiento la nueva tarjeta multimodal, y para incentivar su uso, se programarán algunos domingos para que los usuarios que cuentan con el nuevo pase puedan entrar gratis al Metro.

Desde principios de año, el Metrobús comenzó a probar la Tarjeta Ciudad, y ya hay al menos 100 mil en circulación, aunque sólo sirven para las cuatro líneas de este sistema en sus 117 estaciones.

La Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa propuso y llevó a su aprobación en el Pleno la creación de esta tarjeta desde octubre del año pasado.

Fuente: www.elsemanario.com.mx

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir