Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Toman forma Cetrams de Línea Dorada

Compartir

La Línea 12 del Metro contará con dos espacios que ofrecerán servicios alternos y enlaces a otros sistemas de transporte: los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Tláhuac y Periférico Oriente.

El de Tláhuac, la terminal al Oriente, fue concluido en diciembre con una inversión de 261 millones de pesos, e incluye un puente de acceso elevado exclusivo para microbuses.

Junto al paradero, que conectará con los camiones que van a Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, así como a los municipios mexiquenses de Chalco e Ixtapaluca, se dejó un espacio libre donde posteriormente podría adecuarse una terminal del Metrobús.

La estación tendrá dos pasarelas peatonales para acceder al paradero y salir hacia San Rafael Atlixco por un puente vehicular que cruza Avenida Tláhuac, bajo el cual se instalarán juegos infantiles, una ciclopista, una casa de cultura, pistas de patinetas y dos canchas multiusos.

El Cetram de Periférico Oriente contará con un estacionamiento público subterráneo y dos niveles de locales comerciales, donde se reubicará a más de un centenar de ambulantes que dejarán de vender en la vía pública.

“La gente de la estación podrá entrar al centro comercial y de servicios, vamos a tener Centro de Salud, telefonía, espacios para cibercentros, cadenas de alimentos, bancos, elevadores, escaleras eléctricas y el estacionamiento está integrado al complejo”, detalló Noé Rivera, subgerente de Proyectos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En la gaza suroriente del cruce de Periférico y Tláhuac ya pueden observarse los trabajos de obra civil e inducida y la colocación de tablestaca metálica subterránea para delimitar el área del estacionamiento.

Este espacio debe concluirse en agosto, con una inversión de 200 millones de pesos.

Por: Luis Fernando Reyes

Fuente: www.reforma.com

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir