Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Telemática, una oportunidad de optimizar las flotas

La AMAVe y Geotab hablan sobre cómo superar la escasez apoyados de la telemática

Geotab y AMAVe telemática

Compartir

El desabasto de chips ha provocado un reacomodo en las cadenas de suministro en la industria automotriz, la telemática es una herramienta con la cual las flotas pueden apoyarse a sobrellevar esta crisis.

Esta escasez aún no tiene una fecha establecida para su regularización, a nivel global las armadoras han recortado su producción de marzo hasta en 200 mil vehículos.

En charla virtual con la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) , José Valdés de Geotab habló sobre cómo superar la escasez apoyados de la telemática.

Las afectaciones en las flotas se ha visto reflejada en las adquisiciones, por las entregas demoradas y en la renovación de las mismas.

Aquí es donde la telemática ayuda a lidiar con dichas dificultades, pues contribuye en la optimización de la flota actual, identificación de unidades subutilizadas, cuida que la flota no tenga fallas ni accidentes llevando un control adecuado en la programación de mantenimientos.

Hay cuatro tipos básicos de data telemática que ayuda a medir la flota: Ubicación GPS o características geográficas ,acelerómetro que registra fuerzas G en los ejes, datos de motor y accesorios periféricos (IOX) que amplían las capacidades del dispositivo para fines específicos.

Para optimizar la flota, la plataforma de Geotab, ofrece reportes de  visita a clientes, congregación de conductores y reportes de asistencia.

También es importante saber que vehículos han sido subutilizados y cuales no, una vez identificados la telemática permite crear rutas optimas para crear planes que contribuyan en la distribución de unidades según las necesidades de la flota.

Cuidado de la flota actual

Lo primero que se debe hacer es prevenir accidentes. ¿Cómo hacer esto? primero se establecen reglas para monitorear los hábitos de conducción que fomenten una flota más saludable que además cuida a sus conductores.

Otro punto para el cuidado de la flota es monitorear las zonas rojas, la telemática permite seguir el viaje que recorren las unidades así como realizar inspecciones antes y después de utilizar el vehículo.

Dentro del monitoreo también encontraremos los tipos de mantenimiento que son preventivos y proactivos, en los cuales se monitorea por kilómetro, tiempo, notificaciones de vencimiento y  fallos de motor o batería.

Todo esto se traduce en un mejor aprovechamiento de la flota mientras se espera la llegada de nuevos vehículos.

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir